Espanha explica direitos sexuais e reprodutivos

Fonte: PrSalud (18/11/2010)

La Federación Estatal de Planificación Familiar quiere que los ciudadanos que viven en España sean conscientes de cuáles son sus derechos sexuales y derechos reproductivos como especifica Isabel Serrano, presidenta de FPFE.

Este es el origen de esta campaña que nace después de los grandes debates sociales sobre el aborto y los anticonceptivos de urgencia. La campaña ha sido elaborada de forma coordinada con la Asociación de Planificación Familiar de Madrid también ha participado en su creación. La presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) insiste en la confusión de la terminología lo que provoca desconcierto para las personas cuando hablamos de derechos sexuales y de derechos reproductivos estamos hablando de derechos humanos trasladados a una parte de nuestra vida, la que tiene que ver con nuestra capacidad para vivir nuestra sexualidad y nuestra vida reproductiva de una manera saludable, libremente elegida y sin riesgos.

La campaña tratará de sensibilizar y facilitar toda la información de una forma neutral sobre 10 derechos concretos entre los que se encuentra el derecho a la libertad, a la autonomía personal, a la seguridad corporal, a la información, a la confidencialidad… Cada uno de ellos forman parte de una carpeta y vienen explicados y detallados con su definición, en qué consiste, cómo se vulnera, qué legislación lo regula, y cómo ponerlo en práctica.

Además, para conseguir llegar a un público mayor, se ha realizado una pieza audiovisual disponible en la web de la Federación. Ambas organización han recordado que en España, y muchas veces según en qué Comunidad vivas, se recibe una educación sexual sesgada con prejuicios muchas veces basados en el miedo y el pecado, y donde se omiten los elementos positivos de la sexualidad.

Anúncios

Deixe um comentário

Arquivado em Direitos reprodutivos no mundo

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s